Regresa “Adiós al camino amarillo”, la obra que expone nuestros miedos profundos

Después de varios años, la obra escrita por Jaime Nieto vuelve a las tablas de la mano de nuevos personajes.

“Adiós al camino amarillo” es la nueva apuesta de Primera Fila Colectivo Teatral. Escrita por Jaime Nieto y dirigida por Mario Gaviria, la obra presenta las historias paralelas de 6 personajes marginales quienes debaten entre reclamos y lamentos sobre el destino de sus vidas ante la posible llegada de un cometa, mezclando en la discusión la realidad con la ficción.

Nieto escribió esta obra en 1998, siendo la tercera de un amplio repertorio que incluye guiones tanto para la televisión como para el teatro (Carne quemada, Deseos Ocultos). En el año 2007 esta fue puesta en escena en el Teatro de la Cámara y hoy, dada su temática, sigue siendo pertinente. Y es que la obra presenta temas sensibles que muchas veces pasan desapercibidos y que ante un inminente peligro, son confrontados. Así, problemas como la soledad, la ambición, la familia y la tolerancia a la homosexualidad se vierten en los personajes.

La obra cuenta con la participación de Mauricio Sotomayor, Edwin Guerra, Gretha Bazan, Miguel Soriano, Eduardo Bazán y Sandra Mendoza, una nueva generación de actores. La dirección de Mario Gaviria, quien en su carrera como improvisador teatral, actor y fundador de Soundpainting ha demostrado una pasión por lo que hace, nos permite decir que estamos ante una buena obra.

¡Apostemos por nuevas obras de teatro!

Ante la probabilidad de partir, esta obra nos confronta con muchos de nuestros miedos diarios.
Los datos
  • Funciones: 25, 26, 27 de noviembre y los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de diciembre.
  • Lugar: El Galpón Espacio, Pueblo Libre.  
  • Hora: 8:00 PM
  • Entradas: La preventa va hasta el 24 de noviembre (S/. 20). Luego de eso, estará a S/. 25 salvo que seas estudiante o jubilado (S/. 20). Puedes comprarla en la misma boletería o reservarlas a primerafilact@gmail.com.

Noticias Relacionadas

“Yesterday”: ¿te imaginas un mundo sin Los Beatles?