EcoEduca: la ONG que convierte tus hojas en blanco en una nueva oportunidad para cientos de niños

Esta ONG le da un nuevo uso a los cuadernos usados, siendo una herramienta ecológica de cambio.

La historia tiende a ser similar: llega el fin del curso y las hojas blancas en nuestro cuaderno se arriman al final. Es  probable que luego de ello, ese cuaderno termine en un estante o, en el peor de los casos, en la basura. Entonces surge la pregunta, ¿Qué pasa con todas las hojas blancas que podrían tener otro uso?

La ONG Eco-Educa, ha buscado responder a este problema con su proyecto “La búsqueda del cuaderno inmortal”. A través de alianzas con colegios privados se recolectan las hojas restantes que cobran vida, al ser usadas para un nuevo cuaderno. Como señala Diana Salazar, cofundadora, el proceso es simple pero esconde un trabajo arduo y constante pues luego de recoger las hojas, estas deben ser clasificadas según tipo para ser llevadas a la imprenta.

En solo 3 años, han logrado crear 4477 cuadernos inmortales, lo que equivale a 500 árboles. Estos cuadernos han beneficiado a 6 instituciones ¡y solo con la ayuda de 4 colegios! ¿Te imaginas lo que ocurriría si tuviesen más apoyo?

Primo VE ¿y cómo puedo donar?

Fácil, aprende a sacar tus hojas con este video y contacta a EcoEduca para la entrega.

Como lo dice el lema del proyecto: ¡Cada hoja cuenta!

Los datos
  • Entre los colegios beneficiados se encuentran Esperanza y Caridad, Asociación Nuevo Futuro, Reciclando- Botellas que abrigan, Albergue Frida Heller, entre otros.
  • En su campaña 2017-2018, Eco-Educa busca alcanzar la meta de entregarles cuadernos inmortales a 3500 niños.


Noticias Relacionadas