Enseña Perú busca nuevos líderes para mejorar la educación en nuestro país

Con 9 años de fundación esta ONG ha logrado formar una red de más de 200 egresados que vienen aportando en la mejora de la educación desde sus profesiones.

El Perú es un país mágico, un país que se construye con amor y educación.

Enseña Perú.

Enseña Perú es una organización sin fines de lucro que busca atraer a egresados de distintas instituciones para trabajar en la mejora de la educación básica en nuestro país, la cual afronta una situación grave.

En el 2016, los resultados de la prueba PISA mostraban un panorama incierto: aunque nuestro país dejaba el último lugar, seguíamos liderando los últimos puestos en lectura, matemática y ciencias. Afortunadamente, Enseña Perú viene respondiendo a este problema junto a otras instituciones a través de un programa que forma líderes educativos y que en los 9 años de creación, ha logrado impactar en 9 regiones de la mano de 240 profesionales.

A fin de sumar esfuerzos, esta última semana presentaron su nueva campaña para la convocatoria de profesionales a través de una simpática iniciativa. En esta, estudiantes de tres universidades fueron invitados a entrar a “La Escuelita”, un módulo que simulaba el aula de una escuela y en cuya decoración participaron muchos de los niños que trabajan con la organización.

Al entrar al aula, los chicos descubrieron que estaban enlazados en vivo con alumnos de Áncash y Villa el Salvador, iniciando una conversación a través de juegos y actividades. Esto permitió crear un vínculo horizontal que refleja el modo de trabajo de la organización.

¿Cómo funciona el programa?

El trabajo se da en las aulas por una duración de 2 años en distintas regiones del país, siendo un trabajo remunerado a tiempo completo. Así, te convertirás en un profesional de Enseña Perú (PEP) y podrás también, potenciar tu liderazgo bajo los ejes del efecto (transmisión de conocimiento), afecto (motivación) y acceso (a educación). Este programa te permite: 

  • Desarrollar competencias y habilidades blandas.
  • Impactar de forma positiva en la educación.
  • Conocer la realidad educativa de nuestro país.
  • Pertenecer a la red Teach for All, con presencia en 46 país.
  • Formar parte de la red de Alumni, con más de 240 profesionales y agentes de cambio.
¿Te gustaría ser un PEP?

El proceso de selección consistirá de un proceso de postulación en línea, actividades dinámicas, entrevista personal, entre otros. Los centros de selección estarán en 4 regiones del país siendo estas Áncash, Arequipa, Lima y Piura. Puedes ver más información aquí.

Te recomendamos ver la presentación de Ruth Soto, una PEP, en TEDxTukuy.

¡Gracias Enseña Perú por construir un país mejor!

El dato
  • Además de la prueba PISA, el MINEDU también conduce pruebas anuales conocidas como ECE (Evaluación Censal de Estudiantes). Lamentablemente este año esta evaluación no se llevó a cabo. Sin embargo, puedes revisar los resultados del 2016 aquí.

 

Noticias Relacionadas

ASMR: el arte de las cosquillas cerebrales

Trans Historias: Despertando voces desde el teatro testimonial