¿Estás listo para volver a creer en el amor?

Todos hemos tenido el corazón hecho pedazos alguna vez en la vida, pero (SPOILER ALERT) todo pasa y llega el momento de volver a levantarnos y creer en el amor.

¿Cómo sabemos si estamos listos para tener una nueva relación? ¿Es posible dominar el miedo a salir lastimados? ¿Y si me chotea? ¡Qué roche! PLIS CALMA. En esta nota te narraré algunos de los mejores consejos que me han dado y como dice el dicho, un consejo hasta de un conejo.

Primero que nada, debes saber que todo pasa por algo y que lo que no te mata, realmente te hace más fuerte. Si acabas de terminar una relación lo mejor que puedes hacer es aprender de los errores del pasado. Visualiza e imagina los escenarios en los que no quieres volver a estar y recuerda lo que en su momento te llevó a vivirlos. Encuentra tus “no negociables” y cuando vuelvas a salir con alguien ten claro lo que quieres y nunca te conformes con menos.

Tómate las cosas con calma. Si acabas de salir de una relación, probablemente sea necesario que pases un tiempo solo o sola, a fin de sanar y de volver a tu equilibrio. Reconecta con los amigos que choteabas todos los fines de semana por quedarte viendo películas con tu ex y diles para salir a comer, a tomar un trago o a bailar. Coquetea, baila y conoce gente. En esta etapa, lo importante es probar cosas nuevas.

La primera cita después de una ruptura es una combinación de nervios, culpa y fracaso. No sabes cómo actuar, qué ponerte y mucho menos de qué hablar. Lo importante aquí es seguir tus instintos. Ser tú mismo es el mejor consejo que puedo darte en estas ocasiones.

Volver a creer en el amor no depende de la persona que tengas al costado. Todo lo contrario, depende únicamente de ti. La vida nos va a romper el corazón muchas veces, pero lo cierto es que el amor existe y se reinventa, más cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos.

Así que prueba, diviértete, cae, sufre y levántate de nuevo a seguir probando hasta encontrar lo que funciona realmente para ti. Quizás lo que siempre has querido está justo al otro lado del miedo.

 

Noticias Relacionadas

Hablemos de sexo anal: 5 cosas que debes saber

ASMR: el arte de las cosquillas cerebrales

Trans Historias: Despertando voces desde el teatro testimonial