Pecha Kucha Lima Night: “la radiografía cultural y creativa de Lima”

Lima es una ciudad en donde hace falta un espacio en el que los creativos muestren sus ideas y den a conocer todo eso que tienen para aportar a la sociedad, eso resume la identidad de este evento, ¡conócelo en esta nota!

Hace un par de meses encontré un evento en Facebook que me llamó bastante la atención, la cajita de descripción me seducía: “las ideas escogen una noche para darse a conocer y se mezclan”. Así fue como, llena de curiosidad por el formato poco convencional y con muchas ganas de escuchar ideas creativas pero responsables socialmente, fui a mi primer Pecha Kucha Night.

Pecha Kucha es un espacio conocido mundialmente, creado en el 2003 y hoy presente en más de 900 ciudades. Nació en Tokyo de la mano de los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham, quienes buscaban generar encuentros en donde las personas pudiesen compartir lo que hacen y generar cambios de forma sencilla para la sociedad.

El formato de 20×20 es muy dinámico y logra de manera casi perfecta enganchar al público con el expositor, quien a través de 20 imágenes de 20 segundos de explicación tiene que dar a conocer su idea. En total cada expositor tiene como máximo 6 minutos con 40 segundos para comunicar su proyecto, un breve periodo de tiempo pero justo y necesario para contar lo más importante.

Pecha Kucha es un evento sin fines de lucro, ningún organizador tiene un beneficio más allá del personal: buscar que más personas se empoderen y puedan hacer realidad sus ideas. Luis Felipe De La Puente es uno de los organizadores y ha estado presente desde el primer evento en el 2009, ahora a punto de realizar el evento #39 nos define este espacio como “la radiografía cultural y creativa de los emprendedores de Lima”.

Pablo Saldarriaga (presentador) y Luis Felipe de La Puente (organizador). Fuente: Pecha Kucha.

No son necesarias muchas palabras para ver la pasión y compromiso que Luis Felipe le pone a la organización permanente que un evento como este merece. Junto con un equipo de 8 personas más, evalúan las propuestas y filtran 13 proyectos por fecha en donde buscan básicamente que los emprendedores tengan una idea madura y un camino trazado.

Lia Celi, Banco de Alimentos Perú. Fuente: Pecha Kucha.

Luego de 8 años organizando Pecha Kucha, Luis Felipe es constante en querer lograr un cambio consciente en una sociedad como en la que vivimos: una sociedad que busca gente que no solo espere un cambio sino que se atrevan a ser parte del cambio. Hoy son más de 38 noches reuniendo a personas que se identifican, se motivan y generan un vínculo de ayuda sostenible para el país. Pecha Kucha es el espacio que todos necesitamos para inspirarnos a crear y confiar en que el cambio nace de nosotros mismos.

El dato:

El próximo Pecha Kucha Night es este 25 de octubre, el link del evento lo pueden encontrar en su página de Facebook, haciendo clic aquí. Si quieren participar como expositores, pueden mandar un mail a: pknlima@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer

Las muchas Limas que el arte nos invita a explorar