Whizz, ¿cómo lavar tu carro sin una gota de agua?

Una nueva app busca disminuir el consumo de agua en el lavado de carros. Entérate más aquí.

Una de las actividades que más contribuye al desperdicio de agua es el lavado de autos. En el Perú, las cifras estiman el empleo de 1.3 billones de litros de agua cada año en esta actividad. Si se considera que 8 millones de peruanos carecen de agua potable estamos, sin duda, ante un problema grave.

Ante esta problemática, Sugar Odoñez y Andrés Chávez fundaron Whizz. Esta es una startup ecoamigable que ofrece el lavado de servicio a domicilio sin usar una gota de agua. ¿Cómo? A través de un spray hecho en base a un producto biodegrable que junto a un paño micro fibra, logra dejar el auto limpio. Con ello, se ahorra cerca de 50 litros de agua junto a un servicio rápido, fácil y ecológico.

Tras una buena acogida en Lima (Perú), este mes anunciaron el inicio de operaciones en  Quito (Ecuador), con miras a expandirse a otros países de América Latina. Cabe agregar, que cuentan con el apoyo de Yaqua, emprendimiento social de agua embotellada que invierte el 100% de sus utilidades en proyectos de agua potable en regiones como Huancavelica, Iquitos, Amazonas y Cajamarca.

Sobre la APP

Whizz está disponible en servicio Android y IOS. Al descargar la aplicación, solo debes fijar una fecha y esperar a que se valide tu pedido. Aquí, encontrarás tres servicios: Whizz Clean para el lavado exterior del vehículo, Whizz Plus para el lavado exterior e interior y Whizz Motor, para el cuidado de tu motor.

Puedes encontrar más información en su página web.

Noticias Relacionadas