Conoce estos lugares para estudiar y trabajar que no tenías en tu radar

Porque sabemos que a veces es casi imposible trabajar en casa o encontrar un espacio en la universidad o instituto, te dejamos algunas opciones en esta nota.

Empecemos por reivindicar el papel de las bibliotecas públicas. Porque aunque te cueste creerlo, los cafés no son el único lugar para estudiar o trabajar. Casi todos los distritos cuentan con una biblioteca y estarán más que felices de recibirte. Aquí te dejamos un par de opciones.

1. Biblioteca Municipal de Jesús María

La  Biblioteca Enrique López Albujar está muy bien ubicada y cuenta con WiFi y cabinas de Internet. Se encuentra en la Av. Horacio Urteaga y tiene amplias salas de lectura que reciben diariamente a escolares, universitarios y público en general. El horario de atención es de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes y de 8:00 am a 2:00 pm los sábados.

A la biblioteca acuden personas de todas las edades, sobre todo jóvenes que se preparan para ingresar a la universidad.

2. Biblioteca Municipal de Miraflores

La Biblioteca Municipal Ricardo Palma fue renovada en el 2015 y actualmente es una de las más modernas en Lima. Destacamos su estantería de tipo abierto, es decir, sin ficheros ni bibliotecarios de por medio, con lo que el acceso a los libros es más directo y amigable. Además, cuenta con una sala de lectura para adultos, otra para escolares y una hemeroteca. Se encuentra en la cuadra 7 de la Av. Larco, dentro del Centro Cultural Ricardo Palma.

El Centro Cultural Ricardo Palma. Fuente: Página web de la Biblioteca Municipal de Miraflores

3. Gran Biblioteca Pública de Lima

Cuenta con una amplia sala de estudio donde puedes llevar tu propio material para avanzar tus trabajos o prepararte para algún examen. Es gratis y solo necesitas un documento personal para ingresar. Un dato interesante es que el año pasado inauguró la primera comicteca —espacio dedicado al cómic— del país. Está ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay y su horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm.

No dejes de conocer su gran colección de libros en el Cercado de Lima. Fuente: página web de la Gran Biblioteca de Lima.

4. Biblioteca Municipal de Los Olivos

La Biblioteca Municipal de Los Olivos posee más de 5 mil libros y consta de ambientes especializados de lectura y salas multiusos. Recientemente renovada, la biblioteca cuenta con espacios no solo dedicados a la lectura, también tiene ambientes especiales para que los profesores puedan ir con sus alumnos para realizar recitales o dictar talleres de pintura y cerámica. Está ubicada en el Jr. César Vallejo 1670, urb. San Juan de Dios. La atención es de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm.

Así luce la renovada Biblioteca Municipal de Los Olivos.

Esto no te lo esperabas

5. Café Literario

No, no es un café; sí, es un espacio público de lectura. Está dentro de la Casa de la Literatura Peruana en el Centro de Lima y tiene como finalidad ser un punto de encuentro de lectores. Ofrece un ambiente agradable de lectura, atiende de martes a domingo, de 10 am a 7 pm, y tiene una capacidad entre 70 y 80 personas. 

Un punto de encuentro de muchos lectores. Fuente: Página web del Café Literario.

Un último dato

6. Krispy Kreme

¿Nos equivocamos tipeando? ¡No! Krispy Kreme cuenta con tres salas de reuniones para seis personas en cada una de ellas y donde los asistentes pueden hacer trabajos y hasta exposiciones si es que lo necesitan. El uso de las salas no tiene un costo adicional, solo basta con consumir en la tienda y se podrán usar por una o dos horas, dependiendo de la disponibilidad.

¡Primero unas donuts y luego a trabajar! Fuente: Perú Retail.

Noticias Relacionadas

Spotify: 7 tips para que domines sus secretos

La Virgen de la Candelaria: los 10 tips fijos para tu viaje

El Paradero Cultural: un espacio para el arte en comunidad