Víctor Rímac: “Es necesario trazarse metas altas, así podemos sacar lo mejor de nosotros mismos”

El documental de Juan Andrés Coriat muestra la historia y pasión de Víctor Rímac con el montañismo.

Cuando somos pequeños, no tenemos un futuro claro pero sí muchas ideas. Algunos soñamos con ser astronautas, otros ansiamos ser médicos o en el caso de Víctor Rímac, escaladores. En poco tiempo, este hombre de 31 años ha logrado superar desafíos muy altos. A la fecha ya ha escalado 4 cimas del Himalaya y en el 2017, se convirtió en el primer peruano en escalar el Everest sin oxígeno complementario.

Parte de esta historia es recogida en el último documental de Juan Andrés Coriat. Como muestra el video, todo empezó en su natural Huaraz, a la edad de los 14 años. Rodeado de montañas desde pequeño, pronto fue seducido por las grandes cumbres. Con los años, este pasatiempo se convirtió también en un estilo de vida al que entrega a diario su esfuerzo y dedicación. Así, a los 21 años logró escalar en menos de un día la cumbre norte del Huandoy, considerada la tercera montaña más alta del departamento de Ancash.

Quizás, lo que más le atrae a Víctor es la intensidad que acompaña a estas aventuras. Lo que para muchos es enfrentar cara a cara a la muerte, para él es una forma de ver la vida desde el punto más alto. Eso no quita que el camino no haya sido difícil. En sus viajes, Víctor ha aprendido a convivir con la soledad, a superar sus propios límites y ha visto partir a algunos amigos a los ojos de la montaña.

Tras este camino, el “Mostro Andino”, como le dicen algunos amigos, siente haber descubierto el secreto de la felicidad: hacer lo que más le gusta y abrir a sus ojos a la magia de la naturaleza. Definitivamente, una historia inspiradora y real.

Más sobre Inside Project

  • Inside Project es un proyecto fundado y dirigido por Juan Andrés Coriat que busca comunicar historias de personas inspiradoras por medio del arte. Actualmente, viene trabajando en un nuevo proyecto sobre la vida de un pintor submarino, Pascual Mimbela. ¡Te mantendremos al tanto!

¿Te interesa el montañismo?

  • En esta nota de Vía Expresa podrás encontrar algunas recomendaciones sobre los glaciares más hermosos del país.

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer

ASMR: el arte de las cosquillas cerebrales