The Street Store, una iniciativa que dignifica a las familias de bajos recursos

Conoce esta tienda itinerante que recoge y dona ropa.

¡Bendita la emoción que nos produce adquirir una prenda nueva y ni qué decir de la adrenalina que sentimos cuando nos cruzamos con un descuento! Y es que está comprobado que salir de compras produce emociones positivas. Sin embargo, no es una actividad que esté al alcance de todos, sobre todo cuando eres del 20% (cifra aproximada) de peruanos que viven en condición de pobreza.

Por suerte, existen iniciativas como The Street Store que funciona como un almacén al aire libre, donde las personas de bajos recursos pueden ir y vivir una experiencia cercana a lo que es ir de compras. No tienen que ponerse lo que sea que encuentran en la calle sino que pueden escoger talla, color, estilo y llevarse lo que más les gusta gratis.

The Street Store abierta y funcionando.

 

En el Perú, el proyecto está a cargo de Juguete Pendiente, una asociación sin fines de lucro dedicada a la gestión de proyectos solidarios para niños y adultos. “The Street Store es una patente sudafricana y nos la trajimos por dos motivos: darle abrigo a personas en situación de pobreza extrema y ayudarlos con su economía familiar”, menciona Vanessa Vásquez, fundadora de Juguete Pendiente.

Hasta la fecha, han repartido más de 35 toneladas de ropa y abrigo gracias a esta iniciativa. Esta es una forma hermosa de ayudar y, lo más importante, de dar un poquito de amor y dignidad a los que más lo necesitan.

Conoce a Juguete Pendiente

Juguete Pendiente nace en el 2013 al identificar la necesidad de llevarles felicidad a niños y adultos de escasos recursos y tiene como finalidad generar experiencias que mejoren su calidad de vida.

Algunas de sus actividades son “The Playground”, una juguetería / librería itinerante que distribuye juguetes didácticos, material educativo y kits escolares a niños y niñas. También está “Sueños Pendientes”, un formato que busca cumplirle sueños o deseos a niños y adultos que se encuentran sufriendo alguna enfermedad.

Si quieres enterarte más sobre la valiosa labor que realiza Juguete Pendiente, visita su página haciendo clic aquí.

Sueños Pendientes en el Hospital.

Noticias Relacionadas

Hablemos de sexo anal: 5 cosas que debes saber

ASMR: el arte de las cosquillas cerebrales

Trans Historias: Despertando voces desde el teatro testimonial