Perú logra máximo premio en Olimpiada de Matemática

Nuestro país se hizo acreedor de 4 medallas de oro de la mano de un equipo formado por estudiantes del colegio Saco Oliveros.

No es noticia que nuestro país no ocupa precisamente los primeros puestos en educación. Sin embargo, en los últimos años el Ministerio de Educación (MINEDU) viene dando pasos importantes para dictar políticas que aseguren que los niños y niñas accedan a una educación de calidad. En este camino, es importante reconocer las iniciativas y logros que alcanzamos.

Esta vez, estudiantes del colegio privado Saco Oliveros dejaron el nombre de nuestro país en alto al alcanzar el primer lugar en la 32° Olimpiada Iberoamericana de Matemática, realizada en Argentina. De este modo, se hicieron acreedores de 4 de las 32 medallas que otorga dicha competencia superando a otros países como México, Argentina o Brasil.

El equipo ganador estuvo formado por Jemisson Coronel Baldeón, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Diego Enrique Lázaro Cusihuamán. Dentro de este equipo destacó Coronel, quien logró la máxima nota en todas las evaluaciones. Esta no es la primera vez que Coronel destaca, pues en el 2015 también fue parte de la delegación ganadora.

¡Felicitaciones muchachos!

Para más información, puedes visitar la página de la competencia.

Noticias Relacionadas

Conoce el “Chizito de quinua” que combate la anemia infantil