Hacer siesta, un remedio necesario

Contrario a lo que muchos creen, las siestas de media tarde son necesaria para recuperar energías. Aquí alguna información que puedes usar cuando te critiquen por ser dormilón.

Dormir, bendita palabra. El sueño siempre aparece como una buena opción para reponer energías, lo que incluye a las siestas. En un artículo reciente, The Wall Street Journal consultó a profesionales sobre el rol de las siestas.

  • Las siestas son buenas, son una forma mediante la cual el cuerpo se recupera y que puede ayudar a reducir la carga de sueño. Los adultos, por ejemplo, deberían dormir 7 horas diarias. Sin embargo, nuestro estilo de vida puede limitar esta jornada. Ante esto, una siesta voluntaria puede ser una muy buena opción.
  • Es usual ver a personas dormidas en el bus camino a casa. ¿Te pasa a menudo? Nuestro cuerpo va cediendo hasta que nos consume el sueño y en posiciones nada cómodas. Luego, nos despiertan o nos despertamos, muchas veces de golpe. Estas siestas no son sanas ya que no dormimos realmente. Tomar una taza de café puede ayudarte a mantenerte despierto hasta que llegue ese preciado momento.
  • Biológicamente, está demostrado que el ser humano tiene a dormir de noche y a hacer siestas durante el día. Ambos, nos ayudan a equilibrar el peso que acumula el estar despierto. Así que no sientas culpable que vas por buen camino.

¿Cómo hacer siesta?

Para hacer siesta, necesitas un lugar oscuro donde puedas reposar tu cabeza. Acuérdate de alejar todos los dispositivos electrónicos antes y durante la siesta. Esto debido a que está demostrado que el contacto con pantallas luminosas impacta la calidad de sueño.

¿Dónde hacer siesta?

Dormir es un momento de vulnerabilidad, por lo que recomendamos encontrar un espacio privado y ajeno a las miradas del resto. Si no te sientes seguro, pon una alarma en tu celular para que no te juegue en contra el reloj.

¿Cuánto tiempo hacer siesta?

Se recomienda una siesta de 15 a 60 minutos. Tampoco exageres, hacer más de una hora puede complicar tu sueño en la noche.

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