Sol nuestro de cada día: la exposición de MUCEN que nos acerca a la historia de nuestra moneda

Museo Central (MUCEN) presenta una nueva exposición para conocer de cerca nuestra economía a través de la evolución de la moneda nacional que es parte de nuestra cultura e identidad.

El Sol, el Inti y el Nuevo Sol son parte de nuestra cultura e identidad, el sol es la imagen y el nombre que más se ha repetido en nuestra historia monetaria que ya tiene 154 años con nosotros. El renovado Museo del Banco Central de Reserva del Perú (ahora Museo Central MUCEN) presenta su nueva muestra en la sala de exposiciones temporales: Sol Nuestro de Cada Día.

El Museo Central ofrece un espacio de contacto con la historia de la moneda nacional, resaltando el tiempo que nuestra moneda circula entre nosotros, no ajena a cambios, renovaciones y persistencias donde el valor de la moneda está en relación directa con la situación reflejando el auge y la crisis del Perú. El Sol ha evolucionado a lo largo de este siglo y medio, siendo acuñado en metal e impreso en papel con las imágenes de figuras que nos representaron históricamente y son parte de nuestra evolución social y económica.

Inti, significa sol en quechua

Se pone en relieve no solo el nombre del SOL como moneda nacional sino la imagen del astro que ha estado presente en nuestra cultura y es un referente del mundo andino como una importante divinidad. Pero también la representación del sol como el amanecer y el inicio de una nueva vida independiente.

Museo de experiencias

La exposición estará acompañada de distintas actividades didácticas para generar experiencias e interactuar con el público, ofrecidas por el equipo del museo que permitirá enriquecer la experiencia de los jóvenes visitantes.

¿Qué ha estado pasando con la moneda de un sol?

En el 2016 se puso en circulación las monedas de 1 Sol con el nuevo nombre de la unidad monetaria a través de la Ley N.º 30381. Además, se ha emitido una nueva serie de monedas de colección de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, alusivas a los diferentes atractivos y orgullos del país que se pueden apreciar en la exposición.

Visita y conoce a través de esta exposición, aspectos de nuestra historia económica pasada y reciente.

Los datos

  • Ingreso: Libre, solo debes traer tu tiempo.
  • Dirección: Jirón Lampa 474, Centro de Lima
  • Duración: Del 21 de julio al 28 de octubre de 2017.
  • Horarios: martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 a 7:00 pm.

Noticias Relacionadas

El cómic, el nuevo protagonista de las librerías

«Spiderman: Far from Home»: un héroe que cree en sí mismo

El inicio del arte: los grabados de Antoni Tápies en Lima