3 tips para ahorrar en el teatro

Queremos que disfrutes esta hermosa experiencia sin sacrificar tu billetera en el intento. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Les gusta el teatro? ¡A nosotros también! El pequeño detalle es el siguiente: hay tantas obras y tan buenas que escoger se nos hace difícil. Más, cuando el bolsillo no es ancho. Por eso, les contamos tres formas que les pueden ayudar a ahorrar.

 

1. La Lotería de los Productores

Los Productores, productora del teatro La Plaza, ha sacado un concurso muy bueno. Se trata de “La Lotería”, una nueva campaña en donde puedes concursar por dos entradas a S/. 15 cada una. Los pasos son súper fáciles. Solo tienen que entrar a la fanpage de Los Productores y estar atentos a sus publicaciones, en donde anunciarán la obra del día y la hora del cierre del sorteo. Para participar, deben llenar un formulario con su información personal. Si resultan ganadores, les enviarán un correo confirmando el premio. Luego, deberán ir al teatro y les asignarán dos butacas en cualquiera de las zonas, incluyendo las más caras.  

2. Al teatro gratis con Microteatro

¿Tienes 18 años? ¿Conoces a alguien que tenga 18 años? Si es así, anda corre y cuenta la buena noticia. Microteatro Lima, una productora peruana, acaba de lanzar una súper promoción. A todas las personas que cumplan o hayan cumplido 18 años durante el 2017, se les otorgará un vale de consumo de S/. 160.

En Microteatro, cada obra dura quince minutos y cuesta S/.16. El concepto es similar al de un cine, en donde puedes comprar tus entradas en taquilla viendo más de una obra en una misma noche. Estas se organizan en temporadas temáticas con especiales de romance, miedo, orgullo, entre otros. Las funciones van desde las 8:00 PM hasta la 1:00 AM por lo que, si mides bien tu tiempo, puedes optar por salir a dar un paseo cerca de la plaza de Barranco o consumir en el local.

3. Sala de Parto

Sala de Parto es un semillero de nuevas obras de teatro en donde cualquier persona, con una buena idea y guión, puede participar y tener la oportunidad de recibir el financiamiento de La Plaza. Anualmente realizan un festival, en donde se presentan estrenos, lecturas dramatizadas y obras nacionales e internacionales de países como Argentina, Inglaterra y Uruguay. Como en la última edición, han vuelto a sacar su promoción “Abono” en donde podrás acceder a cuatro entradas por solo S/. 100. Esta oferta aplica para algunas obras y para lecturas pero, sin duda, es un buen descuento para los que ya no somos escolares. El festival va desde el 13 al 24 de setiembre y  la promoción va hasta agotar stock. ¡No digan que no avisamos!

¿Hay otras formas de ahorrar?

Claro que sí. Muchas obras cuentan con preventa, lo que nos permite comprar con anticipación y a un mejor precio. Asimismo, algunas promociones ofrecen “días populares” con tarifas especiales o si son estudiantes, pueden ahorrar un poco presentando su carné universitario.

Si no saben que hay en escena, páginas como EnLima pueden brindarles toda la información que necesitan.

Noticias Relacionadas