Inauguran primera planta de coco en San Martín que ayudará a conservación

La planta de coco permitirá generar ingresos para mejorar la conservación de los últimos bosques secos de Huallaga Central.

¡En San Martín se apuesta por el desarrollo sostenible!

Desde hace más una década, la región de San Martín ha asumido un rol importante en la protección del medio ambiente. Esto ha sido posible gracias al compromiso de autoridades políticas, técnicos y de organizaciones sociales. Una de estas iniciativas es el de Concesiones para Conservación, que permite la entrega de patrimonio forestal por 40 años a organizaciones que fomenten su conservación y desarrollo sostenible.

La primera semana de agosto, los integrantes del consorcio comunitario “CocoBosque”, formado por las concesiones Ojos de Agua, Valle del Biavo y el Quinillal, inauguraron su primera planta de aprovechamiento de coco.  Esto les permitirá obtener productos como el aceite de coco o el coco rallado, cuyos ingresos no solo beneficiarán a más de 165 familias sino que también permitirán cubrir los sueldos de los guardabosques que actualmente protegen los últimos bosques secos de la zona del Huallaga Central.

El equipamiento de la planta fue posible gracias al apoyo de la ONG sanmartinense Amazónicos por la Amazonía (AMPA) y de la organización Andes Amazon Fund.

 

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano