El cuento de la criada: ¿ciencia ficción o realidad?

Con tan solo una temporada en su haber, esta serie está dando de qué hablar. Si todavía no la has visto, aquí te dejamos algunos motivos para que lo hagas.

Por: Fabiola Carranza

El Cuento de la Criada ha cautivado a muchos sobre cómo en un futuro distópico, la República de Gilead vivirá bajo un régimen totalitario donde la religión manda y donde las mujeres solo son un objeto para la continuidad de la especie. No se dejen engañar por la trama, los temas a tocar son varios y una vez que empieces no vas a parar hasta terminarla. Aquí te dejamos más razones para que la veas.

El tema y cómo se desarrolla: Opresión, fundamentalismo religioso y políticos, la mujer como objeto, la obsesión por el control y la falta de libertades. La serie no tiene filtros al expresar tan bien estos temas en comparación a otras producciones americanas donde no se visibilizan de manera tan natural y brutal.

 

La adaptación: Si bien nunca estamos satisfechos con las adaptaciones tanto de películas como de series, El cuento de la criada ha respetado mucho la historia y hasta en la vestimenta de las criadas (lo más característico de la serie), los vestidos de las demás mujeres en la comunidad de Gilead. Aunque hay detalles en algunos personajes, el lector del libro se sentirá satisfecho en cómo han respetado a la obra original.

 

El reparto: Desde Elizabeth Moss de Mad Men, pasando por Alexis Bledel de Gilmore Girls, Samira Wiley de Orange is The New Black y Ann Dowd de The Leftovers. Ellas son las verdaderas protagonistas, retratan muy bien la opresión y la cosificación que las mujeres viven en este distópico futuro.

 

La actuación de Elizabeth Moss: Si la disfrutaste como Peggy Olson en Mad Men, aquí cada capítulo da una clase maestra de actuación.

 

Luz, fotografía y música: Los recursos usados en el tratamiento de la luz, la excelente fotografía y la perfecta elección de la música hace que se comunique con maestría sentimientos y experiencias que pasan los protagonistas. La ansiedad, la frustración, el miedo y la desesperanza son excelente manifestados.

 

Noticias Relacionadas

3 series que todo fanático de «Dark» y «Stranger Things» debe ver

«Toy Story 4» nos dejó uno de los mejores cierres

Las fijas de The Strokes que sonarán en Lima