¿Cómo tener una vagina de oro?

Cuando de genitales se trata, todos hemos tenido complejos. Descubre cómo mejorar la conexión con tu poder y autoestima sexual.

No creo que exista una persona en el planeta que haya crecido o vivido sin haber sentido que podría ser mejor. Todos tenemos en algún punto de nuestras vidas (o durante toda ella) inseguridades sobre cómo somos allá abajo. Hablando específicamente de las mujeres, solemos cuestionarnos lo que la genética nos dio. ¿Serán mis labios muy grandes o muy chicos? ¿Será muy peludita? ¿Bonita? ¿Por qué es tan sensible? ¿Por qué no siento nada? ¿Le gustará mi sabor cuando me pruebe?

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Muchas veces terminamos optando por no mirarla o tocarla, y nos olvidamos que ningún monstruo es tan grande como ese que escondemos en el closet y juramos no volver a mirar. El truco para superarlo está en abrirle la puerta, sentarlo en la cama y conversarle. Simbólicamente, esto es lo que tenemos que hacer con nuestra zona V, desde la ingle hasta la trompa de Falopio si es necesario.

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Así que coge el espejo, de mano o de pared, y con algo de elasticidad o selfies si es necesario empieza a explorar. Chequéala, tócala, siente cómo es, obsérvala con ganas de conocerla. Conoce su forma,  su olor, su sabor. ¡Pruébate! Sólo así sabrás qué está pasando. Entra a ese espacio con amor, como si estuvieses viendo a la persona que más amas, y busca qué cosas te gustan en vez de fijarte en lo que no. Existen muchos hábitos que podemos incorporar en nuestra vida para mejorar nuestra salud vaginal y nuestra conexión con nuestro poder y autoestima sexual. En este artículo quiero hablar específicamente  de tres:

Vapores vaginales

Los vapores vaginales o yoni (que significa espacio sagrado o portal) steam son una técnica que se utiliza para mejorar la salud general de la vagina. A grandes rasgos, necesitas sentarte en una silla con un hueco de modo que tu vagina quede expuesta y en el piso debes colocar un envase u olla con agua hervida con hierbas. El vapor de las hierbas nutre tu zona V externa e internamente. Dependiendo de tus necesidades y de en qué etapa de tu ciclo menstrual estás, puedes usar una combinación de hierbas distintas. Esta práctica aumenta el flujo sanguíneo, limpia, puede ayudar con dolores menstruales, restos de sangre que pueden estar en el tracto uterino, aumenta el libido y, súper importante también, creas un espacio en el cual  haces un ritual destinado a tu intimidad y salud. Puedes meditar, hacer ejercicios de respiración, o leer mientras lo haces.

Kegels, ejercicios y movimientos pélvicos

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Hacer ejercicios mejora la tonicidad muscular, lo que te puede hacer sentir más al tener sexo. Los kegels son ejercicios que puedes hacer durante el día para fortalecer el suelo pélvico, consisten en la contracción del músculo pubocoxígeo. Los  puedes realizar durante el día mientras te ocupas de tu rutina. Pueden ayudar a prevenir incontinencia urinaria y prolapso, a brindar mejor soporte a los órganos internos y favorece el sexo porque aumenta la sensibilidad, el placer orgásmico y te da un par de trucos que puedes hacer durante la penetración al contraer estos músculos.

También es importante tener una rutina de movimientos pélvicos, relacionados a algún baile o incluso a una práctica tántrica. En la pelvis acumulamos grandes cantidades de tensión, con el paso del tiempo esa tensión acumulada nos genera estrés emocional, disminuye el rango de placer durante el sexo y puede crear más tensión durante el parto o postparto. Incorporar alguna práctica de movimiento, incluso masajes en la zona pélvica te hará sentir mucho más libre y cómoda en tu cuerpo. Ojo: es importante que consultes con tu ginecólogo sobre estos ejercicios si es que tienes alguna condición particular o has dado a luz.

Mucha, mucha, mucha fruta y agua

Tu alimentación influye profundamente en tu salud vaginal, uterina y todo lo que eso incluye. Mientras menos alimentos ácidos comas (carnes, sodas, café, comida chatarra, azúcar, pan, mantequilla, etc.) más regulado está tu pH y mejor es tu sabor. Tienes menos posibilidades de atraer infecciones, mejora tu circulación y ciclo menstrual. Si sabes que llevas una mala alimentación, comienza por agregar a tu dieta alimentos más saludables, aprende a nutrirte. Por ejemplo, incorporar fruta a tu dieta constantemente endulza tu pH; por otro lado, la lechuga puede darte un sabor amargo, si la comes en demasía y no equilibras tu dieta con otros alimentos.

¿Qué otras cosas podrían interesarte?

  • Aceites e hidratación. Usa un aceite natural para hidratar tu pelvis y labios externos. Aceite de coco y de almendra dulce son algunos ejemplos.
  • Huevo de obsidiana. La obsidiana es un cristal cortado en forma de huevo, puedes introducirla en tu vagina con fines de limpieza energética y tonicidad muscular.
  • Masturbación y A SOLAS. Si no te conoces y no sabes qué te gusta y qué no, podrías no estar viviendo todo el potencial de tus relaciones sexuales. Además, masturbarte y crear esos momentos de intimidad solo contigo aumenta 1000 puntos en tu relación contigo misma y la satisfacción que sientes en la vida.
  • ¡Tu vagina es TUYA! No hay ninguna igual, por eso todo lo que te sea útil para mejorar tu salud y placer es válido. Algunas ventajas de establecer una linda amistad con tu yoni: sientes más apetito sexual, te sientes más cómoda al estar desnuda, contienes menos estrés en tu cuerpo, tienes más posibilidades de darte cuenta si algo no anda bien, te sientes más empoderada en contextos sexuales y fuera de ellos.

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Esto es una invitación a amistarte con los detalles de ella que no te gustan y enfocarte en los que sí. ¿Alguna vez te has preguntado qué te encanta de tu vagina? Si no lo has hecho, hazlo ahora; si lo has hecho, pues a hacerlo de nuevo. Es casi como un cortejo, ¡demuéstrale a tu vagina algo de amor! Con pompones y porras si es necesario.

Recomendación personal

Hace dos años comencé a integrar la medicina holística y natural a mi vida, mejorar mi alimentación y mi relación con mi cuerpo me trajo muchos beneficios; sin embargo, si tienes un problema médico, lo mejor es que investigues y tomes decisiones sobre tu cuerpo que a ti te hagan sentir en paz, sea medicina tradicional, alternativa o las dos.

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