9 Lugares para comer en el Centro de Lima acorde a tu bolsillo

Los económicos, los de rango medio y otros más caros. Aquí una guía de dónde comer si estás en el centro.

Hace algunos meses trabajo en el Centro de Lima y las primeras semanas no tenía idea de dónde comer. El primer día me llevaron a un menú algo caro y pronto me di cuenta que si seguía ese estilo de vida, mi sueldo se acabaría rápidamente. Mi amor por la comida, me ha llevado a explorar muchos lugares por la Plaza Mayor. Aquí les traigo una lista de sitios según rango de precio, he dejado de lado algunos más conocidos para innovar un poco.

1. Los económicos

Si eres de los que ahorran estas son las mejores opciones para ti (S/. 8 a S/. 15)

Bodega Santa Isabel (Jr. Carabaya 520)

Este local histórico del Centro, es uno de los favoritos para desayunos o comida al paso.  Aquí encontrarás café de Chanchamayo (S/. 2.50) y sándwiches de queso aplastado, pavo, jamón ahumado o chicharrón que varían entre S/.7 y S/. 10. Todo es a la plancha y con salsita criolla. Si te quedas con hambre, también venden quesos y postres de varios lugares del Perú.

El vegetariano (Esquina Azángaro c/ Junín)

La consigna del vegetariano es servir harto y a buen precio. Su menú cuesta solo S/. 9 soles, con postre incluido. Entre las entradas no falta la palta rellena, la sopa de mote o el ceviche de champiñones con tofu. De segundo encontrarás salteados con arroz, milanesas de vegetales, tallarín saltado, entre otras opciones. Solo te advertimos una cosa, la comida vegetariana no siempre es light así que toma tus precauciones.

Entre peras y manzanas (Pasaje Acuña 193)

Este local pequeño, se especializa en jugos y batidos, también ofrece sándwiches y platos de fondos a S/. 13 que incluyen un jugo natural. Tiene opción para comer ahí o para llevar. La atención es muy buena y hay opciones como ají de gallina, tallarines o pechuga a la plancha con arroz y ensalada.

Al Sazón de Walter (Jr. Huancavelica 142/ Jr. Junín 401)

Norteño de nacimiento, Walter Sánchez llegó a Lima hace años para cumplir su sueño. En el 2015, abrió su primer local y este año ha inaugurado el segundo. Aparte de los platos a la carta, ofrece un menú buenísimo. Por S/.15 podrás escoger entradas como el ceviche norteño (con su tortillita de choclo), el ceviche o la causa mixta junto a fondos como la milanesa de pescado en salsa de seco, el arroz monumental de mariscos, asado a la chorrillana o un buen sudado. Si te queda corto, pregunta por el especial del día.

Sukha (Jr. Huancavelica 178)

Más conocido como El Italiano, Sukha ofrece dos tipos de menú: el criollo y el italiano, donde podrás optar por platos como el arroz tapado, el fetuccini en salsa al pesto con apanado o los canelones de carne. También ofrecen una carta sencilla de ensaladas. Cualquiera de las opciones está S/. 15 soles e incluye refresco, una sopa casera de entrada y un dedo de vino. El ambiente y la atención, te invitan a volver

2. Los de rango medio

De vez en cuando te gusta engreírte ¡pero sin exagerar! (S/. 15 a S/. 25)

Chifa Casa China (Jr. Ucayali 214)

No diremos que es el mejor pero sí es una opción buena, bonita y barata, sobre todo si no quieres ir hasta la calle Capón. Tienen el clásico menú de chifa con entrada y segundo que va desde los S/. 12 hasta los S/.17. El arroz puede ser blanco o chaufa y viene aparte. Incluyendo la Inca Cola, con S/.20 tienes almuerzo seguro.

Alhambra (Jr. Junín 274)

Con pocos meses en el barrio, este lugar ha pasado un poco desapercibido. Cuenta con un menú ejecutivo a S/. 17 que no solo es rico y fresco, sino también rendidor e incluye entrada, fondo y postre. La propuesta recoge comida peruana y española, así que podrás encontrar opciones como un clásico ají de gallina o un seco norteño, pasando por las clásica paellas (de mariscos, de pollo o de verduras) o por un pastel de papa bien armado. Si paras por aquí más temprano, no te pierdas los desayunos: el clásico (a S/. 5 con tamal incluido) o el campero (S/. 13), de donde comen dos.

El Adriático (Jr. Ucayali 239)

El Adriático es un clásico en el centro de Lima. Cuentan con un Menú Ejecutivo S/. 22 que es bueno, fresco y rendidor. En las entradas, no falta el ceviche, el rocoto o la palta rellena. En los fondos, predominan las pastas o las proteínas con puré, legumbres y arroz. También pueden ir en la mañana o en la cena, ya que ofrecen sándwiches y jugos.

La Casa Belga (Jr. Azangaro 260)

Ubicada en una antigua casona restaurada, la Casa Belga se especializa en cerveza artesanal. A eso han añadido una carta de comida que incluye un Menú Ejecutivo de S/.25 que viene con pan, entrada, segundo y postre. Este menú es rendidor así que si no comes mucho, te recomendamos compartir. También puedes pedirlo a delivery pero debes llamar temprano porque vuela.

3. Rango alto (S/. 30 a más)

Seamos sinceros, gastar más de veinte soles en un almuerzo, es un lujo que se pueden dar solo pocos. Sin embargo, darse un gusto en una ocasión especial vale la pena. Para ello, recomendamos algunos lugares. Está el Tanta de Gastón y el Pardo’s Chicken, ambos en el Pasaje Nicolás de Rivera; el 10 Carnes y Vinos en el mismo Jr. De la Unión; La Pinta en Miró Quesada con su oferta de pescados y mariscos; el Cordano atrás de Palacio de Gobierno; el Restaurante Plaza San Martín ubicado en la plaza del mismo nombre y cómo no mencionar el abanico de opciones que ofrece la Calle Capón.

¿Y el postre?

No te preocupes, también hay opciones. Aquí tienes Churros San Francisco (Jr. Lampa 268) en donde puedes escoger entre crema pastelera o manjar por solo S/. 2.5 o el queso helado frente a la Catedral de Lima en Jr. Huallaga, a S/. 5 la porción.

¿No te gusta comer afuera?

Un datazo es Sonia, que ofrece menú casero o dieta de pollo a solo S/. 10. Este lo recoges en la Galería Artesanal San Francisco y debes llamar para ordenar. La ventaja es que puedes abrir una cuenta y pagar después así que si quieres el número, escríbenos.

Espero que estos datos hayan sido de ayuda y si se me fue alguno, pasa la voz ☺

Noticias Relacionadas

¿Sufres de insomnio? Te damos consejos para dormir mejor