5 lugares LGTBIQ para divertirte

En Vía Expresa celebramos la diversidad. Por eso, nos animamos a hacer una lista de lugares o fiestas LGTBIQ a los que puedes asistir si estás explorando tu sexualidad. ¡A tomar nota!

1. Matadero

Fiesta gay por excelencia, Matadero lleva más de cinco años en escena y cada vez con una nueva temática en torno a la cual gira toda la fiesta (desde la música hasta la decoración y los visuales). Es una fiesta en la que puedes encontrar a todas las generaciones ya que suele ser masiva. En el último año, han traído a la escena limeña a drags del show Rupaul’s Drag Race como Laganja Estranja, Naomi Smalls, Katya, entre otras queens. Bajo este mismo concepto, se encuentra también Holy Pop que, como su nombre lo dice, se basa en el pop actual. Aquí podrás encontrar un público en su mayoría joven y un ambiente más íntimo. Ambas se realizan una vez al mes en diferentes locales de Barranco y se pueden comprar las entradas a través de Atrápalo o en la misma puerta.

2. Sodoma

Pensada como una fiesta gay friendly, en Sodoma podrás bailar al ritmo del reggaeton y la pachanga para terminar escuchando los mejores hits del pop o arrochando con una coreografía de Axe Bahía. A su escenario, se han subido personajes como Susy Díaz, Monique Pardo y la Tigresa del Oriente en conceptos que van desde fiestas semáforos pasando por los clásicos carnavales o los retos en vivo. Al igual que Matadero, se realiza una vez al mes en Barranco y puedes comprar tus entradas en puerta o por medio de los promotores listados en los eventos de Facebook.

Foto: Sodoma. Personajes como Susy Díaz, Monique Pardo y La Tigresa del Oriente han pasado por la pista de Sodoma.

3. Oliver Producciones 

Hasta hace poco contaban con un local en pleno corazón miraflorino y se rumorea que pronto volverán a abrir; sin embargo, a pedido de su público siguen realizando eventos como Exposed. En este evento podrás apreciar un show de drag queens peruanas. Drags como Luna Stone, Sabrina Slayer, Ecléctica Michelle, Jessica Fox y Go Diva son algunas de las protagonistas. El show empieza a las 11:15 PM así que te recomendamos llegar una hora antes y aprovechar las ofertas de tragos. Puedes conseguir entrada a S/. 20 o a S/.15, enviando tu nombre a alguno de los promotores. Por otro lado, una fiesta muy aclamada por la comunidad es #SíLaHago que cada quince días sorprende con un formato y concepto diferente pero con la misma misión: reunir pachanga, reggaeton y pop en una combinación casual y divertida. Si te pones las pilas, puedes entrar gratis hasta cierta hora enviando tu nombre a los promotores.

4. Downtown

También llamado Valetodo, el DT hace honor a su nombre. Aquí se abre todos los días (sí, incluido domingo) y todo puede pasar. El local, ubicado a una cuadra del Parque Kennedy, cuenta con dos pisos en donde encuentras ambientes distintos de música, lo que te permite variar entre el pop y la pachanga. Al igual que en otras discos, los sábados hay shows de drags nacionales. Si vas, aprovecha los días de entrada gratis y no te olvides de pedir la Sangría (S/. 25), un clásico de la casa. Y si eres “hincha”, no olvides que puedes comprar tu carnet de membresía para acceder a otros beneficios.

5. Legendaris

Avisamos, aquí llegan los más aguerridos. Considerado el Valetodo para hombres, aquí encontrarás harta música electrónica y shows de bailarinas, strippers o drag queens.  A diferencia del resto de fiestas, está pensado para personas más adultas. Legendaris abre a partir de las 11PM, puedes asistir gratis los miércoles, jueves y domingos o pagar por una entrada el fin de semana, que incluye un trago.

Sin duda, la lista es más larga. Conceptos como Fiesta María, Alotropia o Tree House, también son muy aclamados. Cuéntanos cuál es tu fiesta favorita y recuerda, ¡love is love!

Noticias Relacionadas

ASMR: el arte de las cosquillas cerebrales

Trans Historias: Despertando voces desde el teatro testimonial